Elaboración del TÉ Verde

Cabe destacar y aclarar que toda la producción y elaboración de nuestra firma es totalmente con materia prima propia, es decir plantaciones de té de nuestra propiedad, lo que garantiza el producto final.

Cosecha del té:  Luego de un par de años las plantaciones de té ya son aptas para la respectiva cosecha, pues ya poseen brotes, los mismos serán desarraigados de la planta por medio de cosechadoras.

Pesaje y descarga de la Materia Prima: Luego de concluir la cosecha, el camión se dirige a la fábrica, donde posterior a su pesaje en báscula, se procede a la descarga de la materia prima en forma totalmente automatizada por medio de malacates y cintas de tejido.

Conservación de la Materia Prima:  Una vez finalizada la descarga los brotes de té permanecen en las conservadoras hasta el comienzo de la elaboración.

Comienzo de la elaboración del Té Verde

Escaldado:  Inactivación de las enzimas contenidas en brotes y hojas, responsables del pardeamiento enzimático(fermentación).Determinación de la intensidad de color en el producto final. Escaldado con vapor a               95-100°C, por 30 a 45 segundos. Con este procedimiento se logra la detención del proceso de fermentado y fijación de un color verde suave o intenso. El contenido de humedad alcanza el 75%.

1º Secado y Enrulado:  Ruptura, distorsión y secado rápido superficial e interno de los brotes y hojas. Incremento del aroma en el producto final. Proceso mecánico de rasgado, cortado, aplastado, ruptura, torsión y secado con aire caliente a 90-110° C, por 35- 48 minutos. El té es secado hasta un punto tal, que no es necesario aplicar mayor presión en el siguiente enrulado. El contenido de humedad se reduce al 50%.

 

Enrulado:  Ruptura de las células foliares. Uniformar la humedad. Proceso mecánico de rasgado, cortado, aplastado, ruptura y torsión a temperatura ambiente por 15 a 24 minutos.

Se homogeniza la humedad a nivel del 50 %.

2º Secado y Enrulado:  Reducción del contenido de humedad. Proceso mecánico de rasgado, cortado, aplastado, ruptura, torsión y secado con aire caliente a 50-60° C, por 30- 40 minutos. El té presenta una mayor homogeneidad en su forma. El contenido de humedad se reduce al 30%.

Secado y Enrulado Final: Lograr la forma definitiva de partícula y fragancia característica del producto. Reducción del contenido de humedad. Proceso mecánico de rasgado, cortado, aplastado, ruptura, torsión y secado con aire caliente a 80-90° C, por 30- 40 minutos. El té presenta su forma típica. El contenido de humedad se reduce al 13%.

 

Secado:  En esta instancia el té ingresa al sector del SECADERO, este es el momento de deshidratar el producto, reduciendo uniforme y paulatinamente el contenido d humedad, conservando su fragancia y calidad, durante su almacenamiento. Esto se logra mediante una exposición a una corriente de aire caliente por espacio de 25-30 minutos dentro de un secadero, con una temperatura promedio entre 70 a 90° C Nuestra fábrica cuenta con dos líneas de secadero, una con bandeja y la otra con sistema de tejido. La humedad se reduce del 13 al 4-5%, el producto adquiere su apariencia y color característicos.

Limpieza y clasificación:   En esta instancia, al salir del secadero, es donde comienza la etapa de LIMPIEZA Y CLASIFICACIÓN; en primer lugar el té seco, en rama, se dirige a una zaranda despalilladora donde el trabajo de la misma es encargarse de separar el palito del té.

Mesa de Electrónicos:  A continuación, el té seco pasa por una  mesa de electrónicos donde el producto elaborado es separado de las fibras y el palito que aún ha permanecido luego del paso anterior. Y el polvo es eliminado con este procedimiento.

 Zaranda Clasificadora:   Luego del desfibrado, y  como último paso antes de ser envasado ingresa a otra zaranda que clasifica el lote del té según tipos o grados, como ser:

  • FANNING

  • OF

  • OP

  • BOP

  • POLVO

Mezcladora:   Recién en esta instancia, y luego de que  el té pase por una mezcladora, que se encarga de homogenizar su calidad; según el tipo de té solicitado por el comprador,  está completamente a punto para  su respectivo envasado.

Envasado:   Nuestra empresa envasa el té ya elaborado en BIG-BAGS, o en su envase definitivo,  bolsas de 40 o 50 Kgs. dependiendo esto exclusivamente de lo que el comprador lo requiera.

Registros de Temperaturas en la  Elaboración del Té Verde

Contáctenos:

E-mail:

 Tel./ Fax:

                                                

00 54 3755 406 943

          Móvil: 

00 54 9 3755 411167

 


 

Sección VI  -  Lote Nº 136

  Campo Viera - Misiones

             Argentina

Dirección:

 facebook: mysliwczuk tea

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Google Square