Elaboración del TÉ negro

En primer lugar, los brotes van al sector de MARCHITADO por el transcurso de cuatro (4) horas aproximadamente o hasta que la materia prima lo requiera para un correcto  marchitado. Lo que se realiza en este procedimiento es provocar la deshidratación parcial de los brotes, para hacerlos maleables en el enrulado.

Luego el té ingresa sector de  ENRULADO  por un lapso de 25 minutos.  Donde se realiza el proceso mecánico de rasgado, cortado, aplastado, ruptura y torsión. Allí es donde comienza el proceso oxidativo  de los brotes de té.

Luego ingresa el té por los rotor vanes donde el té pasa por allí para ser triturado aún más, inmediatamente va directo al siguiente sector.

De manera concisa ingresa al sector de FERMENTADO durante una hora y media (1 ½) aproximadamente, aquí es donde se observan los primeros cambios químicos, ya que el color cambia del verde a cobrizo  por el hecho que los polifenoles se oxidan y condensan. El proceso es realizado mediante cintas para un fermentado continuo.

En esta instancia el té ingresa al sector del SECADERO, este es el momento de deshidratar el producto para conservar su calidad en el almacenamiento. Esto se logra mediante una exposición a una corriente de aire caliente, a una temperatura  no mayor a 105º o 120º, por un lapso de 30 minutos; aquí es donde la humedad se reduce a aproximadamente 3 a 4%, el producto adquiere su apariencia y color característicos.

Nuestra fábrica cuenta con dos líneas de secadero, una con bandeja y la otra con sistema de tejido.

 

 

En esta instancia, al salir del secadero, es donde comienza la etapa de LIMPIEZA Y CLASIFICACIÓN; en primer lugar el té seco, en rama, se dirige a una ZARANDA DESPALILLADORA  donde el trabajo de la misma es encargarse de separar el palito del té.

A continuación, el té seco pasa por una MESA DE ELECTRÓNICOS donde el producto elaborado es separado de las fibras y el palito que aún ha permanecido luego del paso anterior. Y el polvo es eliminado con este procedimiento.

Luego del desfibrado, y  como último paso antes de ser envasado ingresa a otra ZARANDA que clasifica el lote del té según tipos o grados, como ser:

  • FANNING

  • OF

  • OP

  • BOP

  • POLVO

 

Recién en esta instancia, y luego de que  el té pase por una mezcladora, que se encarga de homogenizar su calidad; según el tipo de té solicitado por el comprador,  está completamente a punto para  su respectivo envasado.

Nuestra empresa ENVASA el té ya elaborado en BIG-BAGS, o en su envase definitivo,  bolsas de 40 o 50 Kgs. dependiendo esto exclusivamente de lo que el comprador lo requiera.

Contáctenos:

E-mail:

 Tel./ Fax:

                                                

00 54 3755 406 943

          Móvil: 

00 54 9 3755 411167

 


 

Sección VI  -  Lote Nº 136

  Campo Viera - Misiones

             Argentina

Dirección:

 facebook: mysliwczuk tea

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Google Square